Los principios básicos de bateria de riesgo psicosocial universidad javeriana

2. Hallazgos previos El estudio de ausentismo por causas médicas derivadas del stress, enfermedades mentales y del comportamiento que han sido diagnosticadas por las EPS y la ARL o en proceso de determinación de su origen.

Perfil de riesgo por dimensión. La puntuación consolidada de cada dimensión evaluada se obtiene calculando la sumatoria del valía total de las condiciones identificadas.

Esta condición indaga por la sensación de amenaza o preocupación que experimenta el individuo frente a la posibilidad de sufrir un desnivel de trabajo.

INDAGACIÓN DE LOS CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN DE RIESGO Frecuencia de Tiempo de Intensidad presentación exposición El hábil deberá indagar la El experimentado deberá información que le indagar la El avezado deberá permita indagar la información que documentar los le permita efectos más información que le permita documentar documentar la probables en cantidad de horas términos de la cantidad de díVencedor al mes en que se de la excursión en enfermedad y que se presenta afectaciones presenta la la exposición a la exposición a la negativas en la condición de riesgo. condición de vida laboral y riesgo. deudo del trabajador expuesto.

El operario tiene limitadas posibilidades de hacer pausas durante su trayecto laboral, de2. Imposibilidad bido a que tiene que trade hacer pau- desmontar al ritmo de la sas durante lado continua, la cual no para y por consila caminata.

La influencia del entorno extralaboral en el trabajo se constituye en fuente de riesgo psicosocial cuando: batería de riesgo psicosocial sura Son las condiciones en que se realiza el traslado del trabajador desde su sitio de vivienda hasta su punto de trabajo y viceversa. Comprende la facilidad, la comodidad del transporte y la duración del recorrido.

Cuadro 4. Guía para hacer la observación/entrevista acerca de las exigencias de responsabilidad del cargo. EXIGENCIAS DE RESPONSABILIDAD DEL CARGO La responsabilidad en el trabajo hace alusión al conjunto de batería de riesgo psicosocial sura obligaciones implícitas en el desempeño de un cargo.

El aplicativo está desarrollado en una hoja de cálculo de Excel cuyo requerimiento activo es la interpretación 2007 de Office o posteriores.

El artículo 4 de la citada Resolución, establece que la batería de riesgo psicosocial “está conformada por un conjunto de instrumentos que permiten establecer la presencia o ausencia de factores de riesgo psicosocial intralaboral y extralaboral, Vencedorí como los posesiones en la Lozanía de los trabajadores bateria de riesgo psicosocial forma a y b y en el trabajo.

21 Las definiciones de las dimensiones que conforman los dominios intralaborales y los principales indicadores o condiciones bajo las cuales se configuran como factores de riesgo psicosocial se presentan en la Tabla 2.

Comprenden los aspectos del entorno familiar, social y económico del trabajador. A su tiempo, abarcan las condiciones del punto de vivienda, que pueden influir en la Sanidad y bienestar del individuo. Las dimensiones extra laborales que se evalúan son:

Aplicación de la ficha de datos generales: se recomienda suministrar a los participantes la ficha de datos generales una vez hayan bateria de riesgo psicosocial pdf respondido el cuestionario.

Tiempo fuera del trabajo Relaciones familiares Comunicación y relaciones interpersonales Situación económica del Corro batería de riesgo psicosocial sura emparentado Características de la vivienda y de su entorno Influencia del entorno extralaboral sobre el trabajo Desplazamiento vivienda – trabajo – vivienda

INSTRUCCIONES Este cuestionario de factores psicosociales busca conocer su opinión sobre algunos aspectos de su trabajo. Le agradecemos que usted se sirva contestar a las siguientes preguntas de forma absolutamente sincera. Las respuestas que usted de al cuestionario, no son ni buenas, ni malas, lo importante es que reflejen su modo de pensar sobre su trabajo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Los principios básicos de bateria de riesgo psicosocial universidad javeriana”

Leave a Reply

Gravatar